viernes, 20 de mayo de 2011

"El Caminante" se une a AMPAKARRIA en el performance - protesta
























"Caminante" y otros amig@s, se unen a la protesta de AMPAKARRIA, colocándose el "Cero a la Izquierda". ¡¡Celaá!! ¿Será "El Caminante" el único que nos escucha?.







sábado, 14 de mayo de 2011

El lunes 16 nos preguntamos en voz alta ¿somos ceros?

Hemos organizado una “performance” titulada CEROS para el próximo lunes 16 de Mayo a la que acudiremos padres y niños convertidos en lo que Gobieno Vasco y concretamente los representantes de Departamento de Educación pretenden: CEROS.



Volvemos a explicaros nuestra situación y para dar a conocer el grave problema que se nos avecina y que afecta a nuestros hijos y a nuestra comarca en general, con un serio peligro de despoblación si la mayoría de padres opta por enviar a sus hijos a vivir fuera antes de someterlos a una carretera peligrosa y a una merma en su bienestar y calidad de vida .

Fuimos al Parlamento con la verdad y con argumentos, y tuvimos que escuchar varias mentiras de los representantes del PSOE, que además de tratarnos de padres excesivamente protectores a los que nos cuesta dejar que nuestros hijos “abandonen el nido”, afirmaron que nos negábamos a que nuestros hijos sean transportados, o incluso que hoy en día ningún alumno llega a su casa a las cuatro de la tarde sin comer. Y obviaron por completo las distancias y los tiempos que tardan los niños desde sus casas al instituto y cómo es la carretera por la que tienen que ir.

La Delegada de Educación asegura que en Valdegovía se está dando una
situación totalmente extraordinaria. Lo que no dice es que esta situación
funciona, y que los niños de Valdegovía obtienen buenos resultados
académicos al terminar el primer ciclo de la ESO, que cuando acaban 2º
en Valdegovía van a Nanclares y se integran bien, y que salen con 16 años
preparados como cualquier otro chaval para ir al instituto. Pero en lugar de
valorarlo como lo positivo que es, leímos en El Correo del día 13 de abril que
según ella, si se mantiene el aulario, la calidad de la enseñanza en Valdegovía
se vería muy mermada.

PERO VAMOS A SEGUIR LUCHANDO PARA QUE NUESTROS HIJOS ESTUDIEN EN VALDEGOVIA HASTA LOS 14 AÑOS Y QUE EL NUEVO INSTITUTO SE CONSTRUYA EN RIVABELLOSA, LOCALIDAD MÁS
CERCANA QUE LA DE NANCLARES Y EN UN ENCLAVE MÁS CÉNTRICO DENTRO DE LO QUE USTEDES DENOMINAN EL SECTOR DE ALAVA OCCIDENTAL.

No hay más que coger un mapa de la Cuadrilla de Añana para ver que es así. Y esto no es inviable; había un proyecto y una partida de dinero destinada para ello, que desapareció por decisión de ustedes y sin consultar con los padres a la hora de decidir sobre algo que afecta muy negativamente a nuestros hijos, y no sólo a ellos . Y sobre un mapa no se deberían tomar decisiones que impliquen y perjudiquen a tantas familias, sobre todo sin tener en cuenta su opinión.

Lo que nos ha quedado claro es esto: no hay voluntad por solventar una situación extraordinaria de la forma más beneficiosa para nuestros hijos.
Porque para estos señores que nos gobiernan somos menos que un cero a la izquierda; dónde vivimos y dónde estudien nuestros hijos les da lo mismo, porque han dejado claro que sólo somos unos pocos. Pocos votos para sentirse interesados o ver peligrar sus puestos. Pocos niños para molestarse en mandar hasta Valdegovía, según lo publicado en El Correo, a 12 profesores especialistas (nunca vistos por aquí). Y “pocos” kilómetros de viaje les deben parecer también los que separan el último pueblo de Valdegovía con Nanclares, que por estas carreteras supondrán , “tan solo”, una hora y pico de viaje a la mañana y otro tanto por la tarde. Estamos hartos y estamos indignados, pero no nos cansaremos de pelear por nuestros hijos y por que
no se conviertan en visitantes de fin de semana ni veraneantes en sus propios
pueblos de origen.

Como medida de protesta, os invitamos a participar en nuestra performance el lunes en Vitoria, a la que acudiremos padres y niños . La cita será a las 12 horas en la Plaza de la Virgen Blanca, recorriendo después la zona peatonal del centro de Vitoria para terminar frente a Delegación, en el Caminante.